FANDOM

GeneralEditar

Atributos: Empujador, A distancia, Hechicero.
Vida: Media.
Ataque: Débil.
Hechizos: Fuerte.
Dificultad: Media.
Coste: 3150 PI

HistoriaEditar

No es frecuente ver Yordles fuera de Ciudad de Bandle, pero Heimerdinger siempre se sintió atraído por los misterios de la ciencia. Cuando terminó su tercer doctorado, ya era el Yordle científico más importante, aunque su hogar no le ofrecía demasiadas oportunidades para desarrollar una carrera. Le fascinaban las principales academias del norte de Piltover, por lo que se propuso dejar huella en la Ciudad del Progreso. Consciente de que no podría conseguir nada sin la ayuda de los suyos, reunió a varios Yordles con similares inquietudes para que lo acompañaran en su aventura, estableciendo así los pilares de la famosa Academia Yordle de Ciencia y Progreso. En la actualidad es una de las mentes más respetadas de la era moderna y su academia es una institución de referencia para todo Valoran.

Heimerdinger ha dirigido numerosas proezas científicas y realizado grandes avances en el campo de la tecmaturgia, incluido el desarrollo de las ahora ubicuas varas de estrella, que iluminan numerosas calles de las ciudades estado. Así y todo, hay algo extraño en el inventor venerado. En su afán por ampliar conocimientos, se sometió a un experimento ideado por él mismo con la intención de poder utilizar distintas partes del cerebro al mismo tiempo. La prueba salió a pedir de boca, pero le costó cara: su cerebro había aumentado de tamaño. Como el volumen de su cráneo se incrementó en consecuencia, ahora el gran científico es un Yordle cuya cabeza tiene la forma de un cerebro gigante. No obstante, en la actualidad Heimerdinger está centrado en la guerra de Valoran y trabaja con el fin de rectificar lo que considera una situación intolerable. Está convencido de que la ciencia es la clave para salvar el mundo. Por ello se ha puesto manos a la obra, decidido a demostrar esta idea como miembro de la Liga de Leyendas o, más bien, como el campeón más inteligente de la Liga.

La ciencia se ha puesto en marcha. ¡Cuidado!

HabilidadesEditar

Bots tecnotúrgicos de reparación (Pasiva)

HeimerdingerP
Heimerdinger proporciona a las torretas y campeones aliados circundantes 6/12/16/22 puntos de Regeneración de vida cada 5 segundos.

Torreta evolucionada H-28G (Q)

HeimerdingerQ
Heimerdinger despliega una torreta ametralladora. Las torretas obtienen habilidades conforme aumenta esta habilidad. Las torretas infligen la mitad de daño a las torres.

Heimerdinger construye una torreta ametralladora con puntos de Vida y 30/38/46/54/62 (+0.2) puntos de daño mágico (mitad del daño a las torretas). Máximo: 1/1/2/2/2 torreta(s). Heimerdinger conserva piezas suficientes para construir una nueva torreta cada segundos.

Cada nivel de esta habilidad concede una nueva mejora. Nivel 2: los ataques de las torretas reducen la Armadura y la Resistencia mágica del objetivo en 1 (máx. 50). Nivel 3: el máximo de torretas aumenta a 2. Nivel 4: las torretas ganan 125 puntos de Vida adicionales. Nivel 5: los ataques de las torretas infligen daño en la zona circundante.

Coste

   120/125/130/135/140 Maná

Alcance

   250

Microcohetes Hextech (W)

HeimerdingerW
Heimerdinger dispara proyectiles de largo alcance que golpean a los enemigos más cercanos.

Heimerdinger dispara 3 microcohetes buscadores de enemigos, golpeando a los objetivos más cercanos. Cada cohete inflige 85/135/185/235/285 (+0.55) puntos de daño mágico.

Coste

   65/85/105/125/145 Maná

Alcance

   20

Granada conmocionadora CH-1 (E)

HeimerdingerE
Heimerdinger lanza una granada y daña a las unidades enemigas en el punto de impacto, además de aturdir a cualquiera alcanzado directamente y cegar a las unidades cercanas.

Heimerdinger lanza una granada e inflige 80/135/190/245/300 (+0.6) puntos de daño mágico a las unidades enemigas, cegándolas durante 1/1.5/2/2.5/3 segundos. Los enemigos directamente golpeados se aturden durante 1,5 segundos.

Coste

   80/90/100/110/120 Maná

Alcance

   925

¡MEJORA! (R)

Heimerdinger UPGRADE
Pasiva / activa: aumenta de forma pasiva la Reducción de enfriamiento. Actívala para curar a todas las Torretas evolucionadas activas y hacer que disparen tiros congeladores ralentizadores del movimiento durante un breve periodo de tiempo.

Pasiva: 10/15/20% de Reducción de enfriamiento.

Activa: todas las Torretas evolucionadas activas se curan el 100% de su Vida máxima, y además disparan tiros congeladores ralentizadores del movimiento en un 20/25/30%. Además, los Microcohetes Hextech disparan 5 proyectiles, en lugar de 3, y la Granda conmocionadora CH-1 se desplaza más rápido.

Coste

   90/90/90 Maná

Alcance

   280