FANDOM

GeneralEditar

Atributos: Apoyo, Tanque, Cuerpo a cuerpo.
Vida: Fuerte.
Ataque: Débil.
Hechizos: Medio.
Dificultad: Media.
Coste: 6300 PI

HistoriaEditar

Mucho antes de que la Liga regulara esta magia, los magos experimentaban con la creación de vida artificial. Aunque ahora es algo prohibido, la inculcación de la razón a los gólems era una práctica relativamente habitual entre los artífices más expertos. Uno de estos visionarios era el demaciano Durand. Con una habilidad sin igual para crear seres conscientes, las obras de Durand servían de infatigables guardianes para las ciudades fronterizas de esta querida ciudad estado, protegiéndolas de sus vecinos noxianos. Sin embargo, Durand guardó para su propia defensa su obra maestra: Galio. Este ser poderoso, forjado a imagen y semejanza de una gárgola, lo mantenía a salvo en sus viajes y le permitía llevar a cabo su importante trabajo sin temor a sufrir las represalias de los enemigos de su tierra... hasta que el enfrentamiento con sus duros guardianes terminó por provocar la ira del Alto Mando noxiano.

Cuando Durand cruzó el Pantano de los Aullidos arrastrando su obra maestra, fue atacado por un amplio grupo de asesinos noxianos. En un evidente estado de inferioridad física y numérica, Galio hubo de presenciar con horror cómo los asesinos ejecutaban rápidamente a su amo, antes de desvanecerse entre la niebla. Despojado de su razón para vivir, cayó en la desesperación. Durante años permaneció solo, velando los huesos del maestro al que no había sabido proteger... un monumento literal a su propia eterna vergüenza. Hasta que un día, una triste pero decidida Yordle con una poderosa corona demaciana se detuvo a descansar bajo la sombra de una gran estatua. Oculto a los ojos de su visitante, ajena a su presencia, Galio estudió a la melancólica muchacha. Parecía como si ella también soportara una pesada carga. Tan silenciosa y estoicamente como había llegado, la chica se fue en dirección a Demacia. Este encuentro encendió una chispa en la mirada de Galio. Recordando la causa cuya defensa le había costado la vida a su maestro, Galio salió de su purgatorio de silencio y siguió la estela de esta valiente criatura. Tenía una nueva razón para vivir: unirse a la Liga de Leyendas y luchar por la voluntad de Demacia.

“La redención no existe. Sólo existe la penitencia”. - Galio

HabilidadesEditar

Piel Rúnica (Pasiva)

GalioP
Galio convierte el 50% de su Resistencia mágica en Poder de habilidad.

Aplastar resuelto (Q)

GalioQ
Galio dispara un rayo conmocionante por sus ojos, ralentizando e infligiendo daño a los enemigos que estén cerca del punto de impacto.

Galio dispara un rayo conmocionante por sus ojos, infligiendo 80/135/190/245/300 (+0.8) daño mágico a los enemigos que se encuentran cerca del punto de impacto y reduciendo su velocidad de movimiento un 24/28/32/36/40% durante 2,5 segundos.

Coste

   70/75/80/85/90 Maná

Alcance

   900

Bulwark (W)

GalioW
Galio protege a un campeón aliado y le aumenta su Armadura y Resistencia mágica, y él recupera Vida cada vez que ese campeón recibe daño.

Galio protege a un campeón enemigo durante 3,5 segundos, aumentando en 30/45/60/75/90 su Armadura y su Resistencia mágica. Cada vez que la unidad recibe daño, Galio se cura en 20/32/44/56/68 (+0.3). (-20% de curación por cada golpe consecutivo)

Coste

   60/60/60/60/60 de Maná

Alcance

   800

Soplo justiciero (E)

GalioE
Galio cierra sus alas, desatando un soplo de viento conmocionante que daña a los enemigos y deja una corriente direccional a su paso que aumenta la Velocidad de movimiento de los aliados.

Galio desata un soplo de viento conmocionante que inflige 60/105/150/195/240 (+0.5) puntos de daño mágico a todos los enemigos que están en su camino. Deja una corriente direccional durante 5 segundos, aumentando un 20/28/36/44/52% la Velocidad de movimiento de los aliados que la atraviesan.

Coste

   70/75/80/85/90 Maná

Alcance

   10000

Ídolo de Durand (R)

Galio IdolOfDurand
Galio asume la forma de una estatua, provocando a los enemigos cercanos y almacenando energía conmocionante cuando lo atacan. Después, emerge de su caparazón y libera la energía almacenada para dañar a los enemigos que lo rodean.

Galio canaliza durante 2 segundos, provocando a los enemigos cercanos y bloqueando el 30% del daño recibido.

Después de canalizar, Galio inflige220/330/440 (+0.6) daño mágico a los enemigos que le rodean, además de un 10% adicional de daño por cada ataque que haya sufrido mientras canalizaba. Máximo 80% de daño adicional

Coste

   100/150/200 Maná

Alcance

   550