FANDOM

GeneralEditar

Atributos: Hechicero, A distancia.
Vida: Medio.
Ataque: Débil.
Hechizos: Fuerte.
Dificultad: Dificil.
Coste: 6300 PI

HistoriaEditar

En muchas culturas, el fénix es una criatura de fuego que renace de sus cenizas. Pocos saben, sin embargo, que se trata de un ser elemental compuesto por las esencias eternas del mundo del que procede. Anivia, concebida en un mundo así, es un ser del más frío invierno, una criatura de puro hielo elemental, y actuaba como protectora de los yermos helados y de todos los moradores de estos hostiles parajes. Se la consideraba una criatura de gran sabiduría que no podía morir y que había visto renovarse el mundo en numerosas ocasiones. Sin embargo, sabía que llegaría el día en que debería abandonar su hogar para conocer otros mundos. Cuando ese día llegó, atendió la llamada con gallardía. Al contemplar el desequilibrio y la injusticia que imperaban en Runaterra, un lugar carente de protectores elementales, Anivia decidió integrarse en la Liga de Leyendas.

Desde que ingresó, la criofénix vive entre las cimas más elevadas del norte de los Montes Apuntados, adyacentes a los yermos helados de Freljord. Siempre ha considerado que este territorio es su protectorado. Por extraño que parezca, Anivia llegó a entablar amistad con el yeti de esta región, relación que se va fortaleciendo con cada luna que pasa. Ha establecido un estrecho vínculo con dos campeones de la Liga: Nunu (y Willump) y Ashe, la princesa nómada. Hace poco, en un movimiento inesperado para la Liga, la criofénix suplicó a los invocadores de la Academia de la Guerra que investigaran la manera de captar más miembros elementales. Como campeona, muchos hablan de ella con temor y asombro, aunque no es la más popular, puesto que tiende a mostrarse intratable.

Hay quien dice que el mundo perecerá consumido por el fuego; otros, que bajo un manto de hielo. Anivia está convencida de esto último.

HabilidadesEditar

Renacimiento (Pasiva)

AniviaP
Al morir, Anivia pasa a convertirse en huevo. Si el huevo sobrevive 6 segundos, renace en todo su esplendor.

-40/-20/0/20/40 Armadura y Resistencia magica.

Destello helado (Q)

AniviaQ
Anivia junta sus alas e invoca una esfera de hielo que vuela hacia sus enemigos, enfriando y dañando a cualquiera que se cruce en su camino. Al explotar, la lanza inflige daño moderado en un radio, aturdiendo a los que se encuentren en la zona.

Un gran bloque de hielo vuela hacia un objetivo, infligiendo 60/90/120/150/180 (+0.5) de Daño mágico, y enfriando a los objetivos ralentizando el movimiento un 20% . Al final de su recorrido, o si Anivia activa el hechizo de nuevo, el proyectil explota, infligiendo 60/90/120/150/180 (+0.5) de Daño mágico en una zona pequeña y aturdiendo a las unidades durante 1 segundo.

Coste

   80/100/120/140/160 de Maná

Alcance

   1100

Cristalización (W)

AniviaW
Anivia condensa la humedad del aire en un infranqueable muro de hielo que bloquea el movimiento de sus enemigos. El muro aguanta un breve periodo de tiempo antes de derretirse.

Anivia invoca un impenetrable muro de hielo de 400/500/600/700/800 unidades de ancho que bloquea cualquier movimiento. El muro aguanta 5 segundos antes de derretirse.

Coste

   70/90/110/130/150 Maná

Alcance

   1000

Congelación (E)

AniviaE
Con un aleteo, Anivia lanza una ráfaga de viento congelado a su objetivo, infligiendo una cantidad moderada de daño. Si el objetivo ha sido ralentizado por un efecto de hielo, recibe el doble de daño.

Anivia golpea a su objetivo con un viento helado, infligiendo 55/85/115/145/175 (+0.5) de Daño mágico. Si el objetivo se ha enfriado, recibe el doble de daño.

Coste

   50/60/70/80/90 de Maná

Alcance

   650

Tormenta glacial (R)

AniviaR
Anivia invoca una lluvia de hielo y granizo que daña a sus enemigos y dificulta su movimiento.

Activación: Anivia provoca una lluvia de hielo y granizo que inflige 80/120/160 (+0.25) de Daño mágico por segundo a sus enemigos y los enfría, reduciendo un 20% su Velocidad de movimiento y Velocidad de ataque. Drena 40/50/60 Maná por segundo.

Coste

   75/75/75 de Maná

Alcance

   625