FANDOM

GeneralEditar

Atributos: Tanque, Cuerpo a Cuerpo.
Vida: Medio.
Ataque: Débil.
Hechizos: Fuerte.
Dificultad: Media.
Coste: 3150 PI

HistoriaEditar

Quizá uno de los campeones más raros de la Liga de Leyendas sea el Yordle llamado Amumu. Su vida anterior a la entrada en la Liga es un misterio, en especial para él mismo. Lo único que recuerda es que se despertó solo dentro de una pirámide del Desierto de Shurima. Estaba cubierto con envolturas de momia y no sentía el latido de su corazón. Además, le embargaba una gran tristeza que no llegaba a comprender. Sabía que echaba de menos a sus padres, aunque no recordaba quiénes eran. Se arrodilló en el suelo dejando que sus lágrimas empaparan las vendas. Hiciera lo que hiciera, no conseguía dejar de llorar ni de estar triste. Finalmente se levantó, decidido a viajar por el mundo en busca de su pasado. Recorrió todo el sur de Valoran, hazaña que no se consigue así como así.

Aunque Amumu todavía no ha averiguado gran cosa acerca de su pasado, sí que sabe quién es ahora. Con toda seguridad es un no muerto, pese a que no reúne ninguna de las aberrantes características propias de los seres de su condición. Además parece que sabe mantener los problemas a distancia, pues recorrió el sur de Valoran de parte a parte sin que aconteciera ni un solo incidente desagradable. Sin embargo, siempre estaba triste y la gente y todas las criaturas con las que se cruzaba terminaban compartiendo su melancolía. Por último, decidió partir hacia el norte y atravesar la Gran Barrera para llegar hasta la Academia de la Guerra, sede de la Liga. Su historia despertó gran interés entre los invocadores que allí conoció, por lo que lo invitaron a participar en un juicio de la Liga. El éxito que obtuvo en la Liga como campeón le sirvió para conseguir lo que más deseaba: un hogar. Ahora que por fin ha encauzado su no vida, confía en que los amigos que ha hecho lo ayuden a desentrañar su pasado.

Si las cosas pintan mal cuando Amumu llora, peores son cuando se enfada. -- Ezreal.

HabilidadesEditar

Toque maldito (Pasiva)

SadMummy CorpseExplosion
Los ataques de Amumu reducen en 15/25/35 la Resistencia mágica del objetivo durante 4 segundos.

Lanzamiento de vendas (Q)

SadMummy BandageFlinger
Amumu lanza una venda adhesiva a un objetivo, causándole daño y aturdimiento mientras se acerca a él.

Lanza una venda hacia un punto. Si alcanza a una unidad enemiga, Amumu se acerca a ella, la aturde y le inflige 80/140/200/260/320 (+1) puntos de daño mágico.

Coste

   80/90/100/110/120 Maná

Alcance

   25000

Desesperación (W)

SadMummy AuraOfDespair
Abrumados por la angustia, los enemigos cercanos pierden cada segundo un porcentaje de su Vida máxima.

Activación: los enemigos cercanos reciben 8/12/16/20/24 puntos de daño mágico más un 1.5/1.8/2.1/2.4/2.7 (+0.01)% de su Vida máxima cada segundo.

Coste

   8/8/8/8/8 Maná por segundo

Alcance

   300

Berrinche (E)

SadMummy Tantrum
Reduce permanentemente el daño físico que recibe Amumu. Amumu puede desatar su furia para infligir daño a enemigos cercanos. Cada vez que Amumu resulta golpeado, el Enfriamiento de Berrinche se reduce en 0,5 segundos.

Pasiva: Amumu recibe 2/4/6/8/10 puntos de daño menos de ataques físicos.

Activa: Amumu inflige 75/100/125/150/175 (+0.5) puntos de daño mágico a las unidades circundantes. Cada vez que Amumu es golpeado, el Enfriamiento de Berrinche se reduce en 0,5 segundos.

Coste

   50/50/50/50/50 Maná

Alcance

   400

Maldición de la momia triste (R)

SadMummy BandAidThingy
Amumu envuelve en vendas a las unidades enemigas cercanas, infligiéndoles daño e impidiéndoles atacar o moverse.

Amumu enreda a las unidades enemigas que lo rodean, causa 150/250/350 (+1) daño mágico e impide los ataques y movimientos durante 2 segundos.

Coste

   100/150/200 de Maná

Alcance

   600